Casi 6 meses pasaron desde el comienzo de los trabajos de recarpeteo en la Avenida España, principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar, obras que conllevaron la implementación de una restricción vehicular, la que se mantiene operativa desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, pese a que las faenas mayores finalizaron.

De hecho, desde comienzos de este mes no se han visto obras ni trabajadores, situación que hace dudar de la continuidad y la justificación de la medida, sin embargo, la restricción vehicular en la Avenida España -según las autoridades-
terminaría el próximo 31 de julio.

Así lo dijo el seremi de Transportes, Gerard Oliger, quien además, aclaró que la han mantenido , porque los trabajos de reparación aún no se entregan. También aseguró que se están realizando obras menores, y que incluso, la constructora habría pedido un permiso para retiro de maquinaria.

La restricción vehicular, se adoptó como medida para disminuir el tránsito en cerca del 20%, ya que en promedio por la Avenida España, circulan casi 35.000 vehículos diarios.

Las faenas comenzaron el 15 de enero de este año, mientras que la inversión para el recarpeteo es de casi 5.000 millones de pesos.