Un hombre de 49 años que fue sorprendido vendiendo marihuana a domicilio en Quintero, fue detenido por personal de la Brigada de Investigacion Criminal de la PDI.

Esta persona esta domiciliada en Lampa, en la region Metropolitana, la cual llegaba a esta comuna solo para vender esta droga en grandes cantidades.

El hombre, según información de la policía civil, se dirigía directamente a la casa de sus compradores, y lo hacia desplazándose a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y sin placa patente, en el que fue sorprendido por los efectivos policiales en pleno centro de Quintero.

Al momento del control policial, el hombre intentó escapar pero su auto fue interceptado a pocos minutos de iniciada una persecución por el centro de la ciudad, tal como lo detalló el subprefecto Marco Quiñones, de la PDI de dicha comuna.

En total, se trataba de alrededor de 400 gramos de marihuana, avaluados en cerca de 4 millones de pesos.

La Brigada “Microtráfico Cero” de la PDI, investiga además las causas por la cual el auto circulaba sin patente, un hecho que en la practica no sólo dificulta la identificación del móvil, sino que también impide tener un registro sobre eventuales delitos o nexos con otras redes de narcotráfico.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, quedando con firma mensual durante los 60 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)