Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 11:15
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de mil anteproyectos para 2019
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó más de mil anteproyectos para el 2019. Entre ellos destacan el Centro Suprarregional del Cáncer y el puente San Felipe.

Ayer lunes, el CORE aprobó la totalidad de los Anteproyectos Regionales de Inversiones (ARI), es decir, todas las iniciativas que se realizarán en la región en las diferentes carteras.

Así, para 2019 serán más de mil proyectos, siendo los sectores de educación, salud y vivienda los de mayor inversión.

Jorge Mart√≠nez, intendente regional, valor√≥ la aprobaci√≥n de los proyectos y a√Īadi√≥ que es un avance para la descentralizaci√≥n.

El presidente del Consejo Regional, Percy Mar√≠n, de Renovaci√≥n Nacional (RN), tambi√©n manifest√≥ su conformidad. Mar√≠n expres√≥ que proyectos como el Centro Suprarregional del C√°ncer, que seg√ļn dijo comenzar√≠a a funcionar el 2021, son importantes.

El Centro Suprarregional del C√°ncer es uno de los grandes proyectos aprobados por el Consejo Regional para el pr√≥ximo a√Īo, junto al recarpeteo de la pista de aterrizaje del aeropuerto Torquemada, el puente Lo Gallardo en San Antonio y el puente San Felipe, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpa1
Tendencias Ahora