Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 15:10
Alcalde de Quilpué apelará fallo que lo sentenció a pagar millonaria suma a su vecina
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, anunci√≥ que apelara al fallo del segundo juzgado civil de la comuna que lo sentenci√≥ a pagar 19 millones de pesos a su vecina, quien lo denunci√≥ por una construcci√≥n que estaba haciendo en su casa, en el sector Lomas del Sol.

La querella cuestion√≥ el permiso de construcci√≥n de un muro que separa las casas, y seg√ļn la parte querellante debilit√≥ sus propios muros, adem√°s de vulnerar su privacidad, hechos que comenzaron a afectarlos en febrero del 2017.

Cedida
Cedida

El abogado de la parte afectada, Juan José Donoso, calificó el fallo como contundente, indicando que se respaldó en las visitas que equipo técnico hizo a terreno.

Mauricio Vi√Īambres indic√≥ que √©l esperaba negociar una salida al conflicto legal, pero que la contraparte nunca lo contact√≥. Es por esto que dijo ver como una salida recurrir a la Corte de Apelaciones.

El alcalde del Partido Socialista no esconde sus sospechas con la acci√≥n legal, sosteniendo que Contralor√≠a y Obras P√ļblicas revis√≥ la construcci√≥n de esa propiedad, y que detr√°s de la acci√≥n legal de la vecina puede haber motivos pol√≠ticos.

El juicio civil comenzó durante el mes de febrero, y en esa ocasión la parte querellante reclamó que el edil buscó dilatar la instancia judicial, para la cual no existió acuerdo, por lo que el juzgado dictó la sentencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpeh
Tendencias Ahora