Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 22:42
Aprueban $350 millones para reparar aeropuerto Torquemada de Concón: esperan uso comercial
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó un presupuesto de $350 millones para realizar mantenciones y recarpeteo del Aeropuerto de Torquemada de Concón.

Ello tras las declaraciones de diversas autoridades, que han destacado la importancia de impulsar un uso comercial para estas instalaciones.

Los recursos serán entregados por el CORE a través del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019.

El intendente Jorge Martinez dijo que la apertura comercial les interesa dentro de la estrategia que tienen para Valpara√≠so y critic√≥ que no se hayan destinado dineros para esas instalaciones en los a√Īos anteriores.

Manuel Murillo, presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo, aseguró que las reparaciones ayudarán no solo para temas militares sino que también para las aeronaves de Conaf en caso de incendios.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, consideró que los recursos indican que se puso atención en reactivar la propuesta de apertura comercial.

Sumonte inform√≥ que los due√Īos del terreno, que en este caso es La Armada, ya solicit√≥ el cambio de uso de suelo de aeronaval a comercial.

Parlamentarios y autoridades coinciden en que Torquemada es un proyecto clave para la reactivación de la economía regional en el ámbito turístico.

Tendencias Ahora