Nacional
S√°bado 07 julio de 2018 | Publicado a las 13:19
Justicia condena a hombre de 45 a√Īos por femicidio de su pareja: muri√≥ de 7 disparos en la cara
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio encontr√≥ culpable a Fernando Delgado, de 45 a√Īos, por el femicidio de su expareja, Mar√≠a Alejandra Olgu√≠n, de 29 a√Īos, quien recibi√≥ 7 disparos en la cara en 2015 al interior de la casa que compart√≠an en el sector de Leyda, comuna de San Antonio.

Los jueces tomaron en consideraci√≥n el testimonio de uno de los hijos de la fallecida que ten√≠a 15 a√Īos en esa fecha, quien relat√≥ que el hombre tom√≥ del pelo a su madre y la bot√≥ al suelo, para luego sacar el arma y dispararle.

El fiscal del caso, Fred Silva, pidió una sentencia de presidio perpetuo calificado por el mal causado a la familia de la víctima, ya que el crimen fue presenciado por uno de los 3 hijos que dejó la mujer.

Esta petición también la compartió la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno en Valparaíso, quien recordó que la abogada del servicio interpuso una querella en este caso.

Seg√ļn consign√≥ diario El L√≠der de San Antonio, el abogado particular del acusado, Ignacio Pinto, solicit√≥ que sea condenado a 15 a√Īos de presidio considerando dos atenuantes: que no tenia antecedentes penales y que colabor√≥ con la justicia al confesar el crimen.

A lo anterior, el defensor a√Īadi√≥ los 2 millones de pesos que el sujeto deposit√≥ para los hijos de la v√≠ctima.

Tendencias Ahora