Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 23:03 · Actualizado a las 11:44
Decretan duelo en la región de Valparaíso por fallecimiento de consejera regional
Publicado por: Matías Vega La información es de: Daniela Ruiz-Tagle , Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 20:25 horas de este sábado falleció María Teresa Cerda, quien en las pasadas elecciones resultó electa como consejera regional de Petorca como independiente en un cupo de Amplitud.

La consejera ten√≠a un diagn√≥stico de tres tumores cerebrales desde el a√Īo pasado.

Sin embargo, la mujer nunca pudo asumir ya que fue internada por este mal, por lo que tuvo licencia por todo el período.

La informaci√≥n fue confirmada por la gobernadora de Petorca, Mar√≠a Paz Santelices, quien especific√≥ las causas de su fallecimiento, se√Īalando que no pudo recuperarse luego de su operaci√≥n.

El presidente del consejo regional Percy Marín reconoció que en varias ocasiones estuvo cerca de poder asistir, y que le habían garantizado que su puesto la estaba esperando.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que la Intendencia de Valparaíso decretará dos días de duelo regional, con banderas a media asta.

Su cuerpo sera velado hasta esta ma√Īana en Santiago, desde donde sera trasladada en caravana hasta La Ligua, comuna donde se espera que se unan a otros veh√≠culos en el sector La Quebradilla, para luego llegar hasta la parroquia de La Ligua, a las 14:30 horas.

En cuanto al puesto de consejero regional, se tendr√° que definir entre los integrantes de la lista de Amplitud que postularon a las elecciones pasadas.

Tendencias Ahora