Cerca de las 20:25 horas de este sábado falleció María Teresa Cerda, quien en las pasadas elecciones resultó electa como consejera regional de Petorca como independiente en un cupo de Amplitud.

La consejera tenía un diagnóstico de tres tumores cerebrales desde el año pasado.

Sin embargo, la mujer nunca pudo asumir ya que fue internada por este mal, por lo que tuvo licencia por todo el período.

La información fue confirmada por la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, quien especificó las causas de su fallecimiento, señalando que no pudo recuperarse luego de su operación.

El presidente del consejo regional Percy Marín reconoció que en varias ocasiones estuvo cerca de poder asistir, y que le habían garantizado que su puesto la estaba esperando.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que la Intendencia de Valparaíso decretará dos días de duelo regional, con banderas a media asta.

Su cuerpo sera velado hasta esta mañana en Santiago, desde donde sera trasladada en caravana hasta La Ligua, comuna donde se espera que se unan a otros vehículos en el sector La Quebradilla, para luego llegar hasta la parroquia de La Ligua, a las 14:30 horas.

En cuanto al puesto de consejero regional, se tendrá que definir entre los integrantes de la lista de Amplitud que postularon a las elecciones pasadas.