Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 00:21
Seremi de Desarrollo Social solicitar√° m√°s presupuesto para instalar albergue en Cartagena
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso realizaron un positivo balance respecto a la capacidad de los albergues de la región durante el paso del sistema frontal.

Sin embargo, y a pesar de las consideraciones de las autoridades, las cifras dejan entrever una desigualdad entre personas en situaci√≥n de calle y espacios de acogida. En la comuna de Valpara√≠so por ejemplo, hasta abril 2018 hab√≠an 318 personas en situaci√≥n de calle versus una disponibilidad de 40 espacios para dar refugio. En Vi√Īa del Mar, la capacidad es de 40 versus 277 personas sin techo.

Incluso, en la provincia de San Antonio, no hay albergues para las 183 personas que pasan por esta situación.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, aclaró que la brecha es una condición transitoria porque muchas veces la gente no se quiere trasladar a los albergues a pesar de la insistencia de los funcionarios sociales.

Figueroa agregó que la capacidad de albergues es suficiente y que, por lo menos en la comuna de Valparaíso, cuentan con la Hospedería del Hogar de Cristo, la Fundación Amalegria del Cerro La Cruz y el Ejército de Salvación que significan 300 camas disponibles, cupos que no han sido cubiertos hasta el momento.

Para las personas en situaci√≥n de calle que no quieran movilizarse hasta los albergues, el seremi inform√≥ que se realizan ‚Äúrutas calle‚ÄĚ, donde se les lleva comida y abrigo. M√©todo que se intensific√≥ por el sistema frontal.

Respecto a la situación de San Antonio, el seremi Figueroa indicó que en el presupuesto 2019, se solicitará un aumento de recursos para instaurar albergues tanto en San Antonio como en Cartagena.

Durante esta jornada, Desarrollo social dará a conocer un catastro sobre la situación de los campamentos en la región, también por las precipitaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ko2e
Tendencias Ahora