Un camino resultó completamente inundado la mañana de este viernes en Nogales, provincia de Quillota, dejando a más de 100 familias aisladas producto de las fuertes precipitaciones y vientos que se registran en la zona.

El problema lo enfrenta principalmente el camino La Chacra, donde una gran cantidad de agua impide el tránsito en el lugar.

Por lo anterior, el tránsito se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos y el personal municipal está trabajando en el lugar para ayudar a las familias afectadas.

La alcaldesa Margarita Osorio manifestó su preocupación por el tema, el cual se arrastra hace varios años. “La única solución rápida es que deje de llover y baje el estero”, indicó.

Por su parte, Iván Cisternas, gobernador de Quillota, realizó un balance positivo pese a las complicaciones.

Josué Tapia, encargado provincial de Emergencias de la Gobernación de Quillota, también consideró buena la respuesta de los equipos de emergencia y anunció que el sistema frontal debería comenzar a retirarse al mediodía.

Rodrigo Sepúlveda, seremi de Obras Públicas, aseguró que se dispuso de maquinaria en el lugar pero no pueden trabajar hasta que baje la intensidad de la lluvia.

Osorio puntualizó que una de las soluciones para el sector de Las Chacras sería instalar un puente provisorio, aunque de momento la única opción concreta es esperar a que deje de llover.

Municipalidad de Nogales
Municipalidad de Nogales