Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 13:20
Inundación de camino deja a más de 100 familias aisladas al interior de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un camino result√≥ completamente inundado la ma√Īana de este viernes en Nogales, provincia de Quillota, dejando a m√°s de 100 familias aisladas producto de las fuertes precipitaciones y vientos que se registran en la zona.

El problema lo enfrenta principalmente el camino La Chacra, donde una gran cantidad de agua impide el tr√°nsito en el lugar.

Por lo anterior, el tránsito se encuentra suspendido para todo tipo de vehículos y el personal municipal está trabajando en el lugar para ayudar a las familias afectadas.

La alcaldesa Margarita Osorio manifest√≥ su preocupaci√≥n por el tema, el cual se arrastra hace varios a√Īos. “La √ļnica soluci√≥n r√°pida es que deje de llover y baje el estero”, indic√≥.

Por su parte, Iván Cisternas, gobernador de Quillota, realizó un balance positivo pese a las complicaciones.

Josué Tapia, encargado provincial de Emergencias de la Gobernación de Quillota, también consideró buena la respuesta de los equipos de emergencia y anunció que el sistema frontal debería comenzar a retirarse al mediodía.

Rodrigo Sep√ļlveda, seremi de Obras P√ļblicas, asegur√≥ que se dispuso de maquinaria en el lugar pero no pueden trabajar hasta que baje la intensidad de la lluvia.

Osorio puntualiz√≥ que una de las soluciones para el sector de Las Chacras ser√≠a instalar un puente provisorio, aunque de momento la √ļnica opci√≥n concreta es esperar a que deje de llover.

Municipalidad de Nogales
Municipalidad de Nogales
URL CORTA: http://rbb.cl/ko6m
Tendencias Ahora