Dos detenidos y $157 millones en drogas de distintos tipos decomisó el OS7 de Carabineros en el Cerro Chorrillos de Viña del Mar.

En el operativo se incautaron 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína, 30 mil de pasta base y 2.300 de marihuana elaborada, 33 plantas de cannabis sativa, más de $600 mil de dinero en efectivo, un revolver con cartuchos, un vehículo y elementos para la dosificación de la droga.

Los supuestos involucrados fueron aprehendidos por los delitos de tráfico de droga, cultivo ilegal de marihuana y tenencia ilegal de armamento de munición.

Su centro de operaciones se ubicaba en calle Huasco y, según información de Carabineros, la droga sería distribuida entre distintos microtraficantes de la región.

En total, se lograron sacar de circulación más de 55 mil dosis de diferentes sustancias.

El teniente Emiliano Gutiérrez, jefe Operativo de la Sección OS7 de Carabineros, detalló que las diligencias que se realizaron por medio de un trabajo de inteligencia y de observación de la policía que permitió la coordinación con el Ministerio Público para llevar a cabo el procedimiento.

Los dos hombres pasaron a control de detención, quedando uno en prisión preventiva por contar con antecedentes policiales y otro en libertad pero a la espera de ser citado a Tribunales.

0S7
0S7