Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 16:06
Dos detenidos y $157 millones en droga incautada deja operativo del 0S7 en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos detenidos y $157 millones en drogas de distintos tipos decomis√≥ el OS7 de Carabineros en el Cerro Chorrillos de Vi√Īa del Mar.

En el operativo se incautaron 23 mil dosis de clorhidrato de cocaína, 30 mil de pasta base y 2.300 de marihuana elaborada, 33 plantas de cannabis sativa, más de $600 mil de dinero en efectivo, un revolver con cartuchos, un vehículo y elementos para la dosificación de la droga.

Los supuestos involucrados fueron aprehendidos por los delitos de tráfico de droga, cultivo ilegal de marihuana y tenencia ilegal de armamento de munición.

Su centro de operaciones se ubicaba en calle Huasco y, seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, la droga ser√≠a distribuida entre distintos microtraficantes de la regi√≥n.

En total, se lograron sacar de circulación más de 55 mil dosis de diferentes sustancias.

El teniente Emiliano Guti√©rrez, jefe Operativo de la Secci√≥n OS7 de Carabineros, detall√≥ que las diligencias que se realizaron por medio de un trabajo de inteligencia y de observaci√≥n de la polic√≠a que permiti√≥ la coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico para llevar a cabo el procedimiento.

Los dos hombres pasaron a control de detención, quedando uno en prisión preventiva por contar con antecedentes policiales y otro en libertad pero a la espera de ser citado a Tribunales.

0S7
0S7
Tendencias Ahora