Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 21:13
Diputados UDI y RN presentan proyecto para retrasar puesta en marcha de SAE en Valparaíso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada de la UDI María José Hoffmann junto con el parlamentario de RN Luis Pardo, miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, presentaron un proyecto de ley para aplazar la puesta en marcha el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región de Valparaíso.

El objetivo de esta iniciativa es aplazar al menos hasta el 2019 la implementaci√≥n de este sistema digital de ingreso a la educaci√≥n p√ļblica, una de las iniciativas estrellas en materia escolar del gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Seg√ļn el proyecto, las dificultades t√©cnicas, la falta de alfabetizaci√≥n digital y la alta cantidad de establecimientos rurales son razones suficientes para tomar esta medida.

Al respecto, el parlamentario Luis Pardo dijo que esta iniciativa busca emular la propuesta emanada desde el propio Poder Ejecutivo para aplazar el inicio del SAE en la región Metropolitana.

Desde la otra vereda política, la diputada del Frente Amplio y también miembro de la Comisión de Educación, Camila Rojas, dijo que la oposición a la puesta en marcha en la región de Valparaíso no se justifica, y que esto solo respondería a razones ideológicas.

El Sistema Digital de Admisi√≥n Escolar, conocido como SAE, comenz√≥ a implementarse en el pa√≠s de manera progresiva desde 2016, comenzando con la regi√≥n de Magallanes, y continuando en 2017 con las regiones de Tarapac√°, Coquimbo, O’Higgins y Los lagos.

La implementación para Valparaíso debería materializarse durante este 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/koex
Tendencias Ahora