Autoridades regionales visitaron el campamento Felipe Camiroaga y Manuel Bustos en Viña del Mar, para llevar apoyo en las zonas de difícil acceso y hacer un catastro de las viviendas más afectadas.

Personal de la municipalidad de la Ciudad Jardín entregó nailon, mantas, abrigos, frazadas y colchones junto a kit de alimentación para las familias que no se podían mover de los lugares protegiendo sus casas.

La situación más compleja se habría vivido en el Campamento Felipe Camiroaga, donde el viento y la lluvia generaron filtraciones en las casas, junto con los problemas de accesibilidad.

El seremi de desarrollo social, Ricardo Figueroa, informó que dentro de los casos más complicados debieron pedir, como medida preventiva, a una familia que no durmieran en su casa porque la estructura estaba frágil y al borde de una quebrada.

Katherine Riffo, presidenta del Comité Palmas 2 del Campamento Felipe Camiroaga, aseguró que hubo mucha gente damnificada a raíz de este último sistema frontal, sin embargo, valoró el trabajo realizado por las autoridades y especialmente por personal militar que movilizó la ayuda.

Finalmente, la dirigenta del campamento hizo un llamado a las autoridades a que continúen visitándolos y esperan que haya voluntad por parte del Gobierno para trabajar y dialogar en torno a las problemáticas habitacionales.