Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 18:50
Autoridades visitan 2 campamentos en Vi√Īa del Mar para hacer catastro tras sistema frontal
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades regionales visitaron el campamento Felipe Camiroaga y Manuel Bustos en Vi√Īa del Mar, para llevar apoyo en las zonas de dif√≠cil acceso y hacer un catastro de las viviendas m√°s afectadas.

Personal de la municipalidad de la Ciudad Jardín entregó nailon, mantas, abrigos, frazadas y colchones junto a kit de alimentación para las familias que no se podían mover de los lugares protegiendo sus casas.

La situación más compleja se habría vivido en el Campamento Felipe Camiroaga, donde el viento y la lluvia generaron filtraciones en las casas, junto con los problemas de accesibilidad.

El seremi de desarrollo social, Ricardo Figueroa, informó que dentro de los casos más complicados debieron pedir, como medida preventiva, a una familia que no durmieran en su casa porque la estructura estaba frágil y al borde de una quebrada.

Katherine Riffo, presidenta del Comit√© Palmas 2 del Campamento Felipe Camiroaga, asegur√≥ que hubo mucha gente damnificada a ra√≠z de este √ļltimo sistema frontal, sin embargo, valor√≥ el trabajo realizado por las autoridades y especialmente por personal militar que moviliz√≥ la ayuda.

Finalmente, la dirigenta del campamento hizo un llamado a las autoridades a que contin√ļen visit√°ndolos y esperan que haya voluntad por parte del Gobierno para trabajar y dialogar en torno a las problem√°ticas habitacionales.

Tendencias Ahora