Alcaldes de la provincia de San Antonio se reunieron con el jefe de la V Región policial de Valparaíso, Sergio Muñoz, para solicitar mayor dotación policial y aumentar las diligencias.

Acciones que surgen de las diversas reuniones concretadas por autoridades comunales con el Ministerio del Interior a raíz de los últimos hechos delictuales registrados en la zona.

En la cita estuvo presente la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera en representación también del municipio de Cartagena y Algarrobo. Ocasión en la que pidieron que se aclare el avance del proyecto de cuartel de la PDI en Algarrobo.

Carrasco informó que el encargado de la PDI en la región se comprometió a realizar intervenciones con dotación regional para la provincia cuando así se requiera.

Por su parte, el prefecto inspector Sergio Muñoz aseguró que hace bastante tiempo que se realizan intervenciones masivas en los sectores que consideran más vulnerables.

También destacó que tienen todo el contingente regional disponible para hacer intervenciones.

Respecto al proyecto de Cuartel en Algarrobo, Muñoz aseguró que es una iniciativa ambiciosa y necesaria para descongestionar los cuarteles de la región e informó que se encuentra en procesos administrativos de diseño.