El Colegio de Profesores anunció que se hará parte en la querella que ingresó la Municipalidad de Cartagena por la brutal agresión de unos apoderados en contra de una profesora.

Desde la Superintendencia de Educación, informaron que tanto el establecimiento educacional como lo atacantes arriesgan multas.

El presidente de la agrupación, Mario Aguilar, valoró el apoyo brindado por el municipio a la profesora maltratada en el Liceo Poeta Vicente Huidobro y confirmó que entre este viernes y el lunes se harán parte de la querella presentada por la casa consistorial en contra de los responsables.

Fue a través de redes sociales, que la afectada Patricia Sepúlveda acusó que el padre del estudiante le propinó dos golpes en su ojo derecho.

La docente, además tiene movilidad reducida por problemas en una pierna, misma extremidad que fue pateada tanto por el alumno de 14 años como por la pareja del padre, una mujer embarazada.

A Mario Aguilar, le parece importante dar una señal potente y clara de repudio ante este tipo de agresiones, apuntando que no pueden seguir siendo toleradas.

Además, Aguilar informó que como gremio van a perseguir estos temas hasta las últimas circunstancias.

Asimismo, desde el Colegio de Profesores se contactarán con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género solicitando que intervengan, ya que creen que la agresión tuvo una connotación machista y de absoluta desproporción de fuerza, argumentos que deben ser considerados en la persecución legal.

Junto con esto, hablarán con el Ministerio de Educación para que también se hagan parte de la querella.

Cabe recordar que la Superintendencia de Educación comenzó una investigación, por lo que la máxima autoridad de esa entidad, Sebastián Izquierdo, aseguró que posterior a esas diligencias se podrían determinar sanciones tanto para el liceo como para los apoderados.

Izquierdo aclaró que independiente de las medidas tomadas por la Superintendencia, por protocolo, el liceo debe presentar una denuncia en Carabineros o en el Ministerio Público, quienes deberán aplicar el rigor de la ley.