Vecinos del sector Forestal de Viña del Mar acudirán el próximo 10 de julio a la Subsecretaría de Transportes, donde denunciarán presuntas irregularidades en la región. Según adelantaron los habitantes, pedirán al Gobierno que tome medidas para regularizar la locomoción colectiva en el Gran Valparaíso.

Los solicitantes ya han recurrido a la Fiscalía Nacional Económica, la Contraloría Regional, además se han reunido con el seremi de Transportes y con innumerables parlamentarios. Incluso fueron a la comisión de dicha cartera en la Cámara de Diputados.

En esta oportunidad, a través de la plataforma de Lobby, los vecinos de Forestal pidieron una audiencia en la Subsecretaría de Transportes para denunciar “graves irregularidades” en el transporte público, no sólo en Viña del Mar, sino en todo el Gran Valparaíso.

En la reunión programada para el próximo martes, los vecinos acusarán anomalías en el proceso de licitación para este servicio, que desde el 2006 se lo ha adjudicado la misma empresa de transportes. Además, solicitarán al Ejecutivo que les dé claridad sobre la regularización del concurso público, que se mantiene pendiente desde el 2011.

Jenny Carreño, presidenta y vocera del Consejo Coordinador de Organizaciones Sociales de Forestal (Codefo), aseguró que esperan contar con soluciones de parte del Ministerio, a través del subsecretario de Transportes José Luis Domínguez.

La mala calidad del servicio, sumado a la baja frecuencia de los buses y la falta de fiscalización, son parte del diagnóstico elaborado por los vecinos, quienes presentarán este documento con sus demandas y algunas propuestas, con la intención de que sean acogidas por las autoridades.