Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 04:45
Valparaíso: seremi de Medio Ambiente llama a no usar bolsas plásticas desde ahora
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la reafirmación en el Tribunal Constitucional del proyecto de ley aprobado en el Congreso, el cual prohíbe el uso de bolsas plásticas en locales comerciales de todo el país, la seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, hizo un llamado a no utilizarlas mientras esta nueva normativa comienza a ponerse en vigencia de manera progresiva.

La autoridad regional hizo esta invitaci√≥n en medio de una actividad realizada en la Estaci√≥n Vi√Īa del Mar de Metro Valpara√≠so, donde se repartieron cientos de bolsas de material reciclable.

A esta iniciativa se le suma otra que ya había comenzado a implementarse de manera piloto en otras estaciones de este medio de transporte, que es la instalación de depósitos automáticos para dejar botellas y envases desechables.

Actualmente, Metro de Valparaíso cuenta con alrededor de 20 de estos depósitos, donde sus usuarios pueden cambiar las botellas plásticas, por puntos para recargar su tarjeta de acceso al tren.

El gerente comercial de esta empresa, √Ālvaro Retamales, indic√≥ que Metro ya ha estado cooperando con la econom√≠a circular.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente confirmaron que la puesta en marcha de esta nueva ley que proh√≠be el uso de bolsas pl√°sticas, se realizara de manera gradual. Para su implementaci√≥n se decret√≥ un plazo de seis meses para grandes y medianas empresas, y hasta dos a√Īos para las peque√Īas empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn9k
Tendencias Ahora