Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 14:03
Alertan posible inundación de viviendas por olas de hasta 6 metros en región de Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las marejadas anormales, influidas por intensos vientos y precipitaciones que se prev√©n, dejar√≠an inundaciones de viviendas la tarde de ma√Īana jueves en el borde costero de la regi√≥n de Valpara√≠so.

En concreto, hay dos avisos vigentes de la Armada por ráfagas y marejadas, más una Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la zona, con excepción de la provincia de Isla de Pascua.

De acuerdo al pronostico para la zona costera caer√≠an entre 40 a 60 mil√≠metros de agua, seg√ļn detallo el comandante, Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada, quien detall√≥ que lo anterior ir√° acompa√Īada de vientos que alcanzar√°n los 60 kil√≥metros por hora.

El borde costero de la provincia de Valparaíso se mantiene cerrado preventivamente por las marejadas anormales y con un análisis minuto a minuto de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, Mauricio Molina, director del Sistema de Alerta de Marejadas de la Universidad de Valparaíso, indicó que las olas podrían alcanzar los seis metros, lo que reviste una probabilidad de ingreso de agua a jardines e incluso a viviendas.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO

En la provincia de Marga Marga, de acuerdo a las estimaciones, hasta el viernes podrían caer entre 70 y 90 milímetros de lluvia en las cuatro comunas que la componen y las ráfagas podrían superar los 40 kilómetros por hora.

La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que los puntos críticos ya identificados estarán en constante monitoreo e hizo un llamado al autocuidado.

Son 101 los puntos críticos o de mayor riesgo, nueve de ellos asociados a la conectividad: Cuesta La Dormida, el acceso a Colliguay, vados y pasos bajo nivel, sectores rurales no pavimentados y loteos irregulares de difícil ingreso, entre otros.

En la alta cordillera, en tanto, las condiciones meteorol√≥gicas han generado la suspensi√≥n y habilitaci√≥n intermitente del tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos por el Paso Fronterizo Los Libertadores, producto de las nevadas y fuertes vientos en la alta monta√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/kng3
Tendencias Ahora