Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 20:01
Pronostican vientos y marejadas anormales para Valparaíso: podrían durar hasta el viernes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada pronosticó fuertes vientos, marejadas y lluvias para la región de Valparaíso, las que se podrían extender hasta el viernes.

Por ello se dieron a conocer dos avisos meteorológicos para la zona, uno de ellos por intensos vientos y otro por marejadas anormales.

Las ráfagas alcanzarían hasta 60 k/h y llegarían hasta el viernes, generando malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas anormales con olas de hasta 4 metros de altura, que también afectarán desde Arica y Parinacota hasta el Bio Bío, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

El capitán de Corbeta, Roberto Díaz, del Centro Meteorológico de la Armada, detalló que como parte del sistema frontal las precipitaciones -que comenzarán el miércoles- se extenderán hasta el viernes dejando entre 40 a 60 milímetros de agua caída en Valparaíso.

Por otra parte, en la alta cordillera las condiciones meteorol√≥gicas obligaron a la suspensi√≥n del tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos por el Paso Fronterizo Los Libertadores, producto de las nevadas y fuertes vientos en la alta monta√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn7a
Tendencias Ahora