La Armada pronosticó fuertes vientos, marejadas y lluvias para la región de Valparaíso, las que se podrían extender hasta el viernes.

Por ello se dieron a conocer dos avisos meteorológicos para la zona, uno de ellos por intensos vientos y otro por marejadas anormales.

Las ráfagas alcanzarían hasta 60 k/h y llegarían hasta el viernes, generando malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas anormales con olas de hasta 4 metros de altura, que también afectarán desde Arica y Parinacota hasta el Bio Bío, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

El capitán de Corbeta, Roberto Díaz, del Centro Meteorológico de la Armada, detalló que como parte del sistema frontal las precipitaciones -que comenzarán el miércoles- se extenderán hasta el viernes dejando entre 40 a 60 milímetros de agua caída en Valparaíso.

Por otra parte, en la alta cordillera las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos por el Paso Fronterizo Los Libertadores, producto de las nevadas y fuertes vientos en la alta montaña.