Tras cerca de 27 años al mando de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la region de Valparaiso, Guillermo de la Maza renunció a su cargo luego de haber cumplido su ultimo comité de emergencias, con el objetivo de coordinar las acciones a seguir durante el próximo sistema frontal que afectará a la zona.

Fue el intendente regional, Jorge Martinez, quien a través de nuestro medio asociado Radio Orion de la Ligua -y sin ahondar mayormente en los motivos- confirmo a Radio Bío Bío la noticia, indicando que de todas maneras está todo coordinado para tomar las medias necesarias en caso de presentarse una emergencias mayor.

De la Maza ocupó el cargo desde 1991, puesto en el que coordinó la logística tras el incendio del Gasómetro en 1994, la emergencia quimica en el sector de El Salto a fines de 1999, la explosión de calle Serrano en 2007 y los incendios de La Cruz (2008), Rodelillo y el megaincendio de Valparaíso.

A mediados de 2014 fue trasladado hasta la capital para convertirse en subdirector de regiones de Onemi, regresando tras un poco más de un año a retomar sus funciones en la region de Valparaiso.

El ahora exdirector de Onemi, declino referirse por ahora al tema de su salida, señalando que esperará unos días para poder hacerlo.

Hasta ahora, desde el Gobierno Regional no se ha informado quien asumirá la direccion regional de Onemi.