Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 12:12
Director de la Onemi en regi√≥n de Valpara√≠so deja su cargo tras m√°s de 20 a√Īos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cerca de 27 a√Īos al mando de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la region de Valparaiso, Guillermo de la Maza renunci√≥ a su cargo luego de haber cumplido su ultimo comit√© de emergencias, con el objetivo de coordinar las acciones a seguir durante el pr√≥ximo sistema frontal que afectar√° a la zona.

Fue el intendente regional, Jorge Martinez, quien a través de nuestro medio asociado Radio Orion de la Ligua -y sin ahondar mayormente en los motivos- confirmo a Radio Bío Bío la noticia, indicando que de todas maneras está todo coordinado para tomar las medias necesarias en caso de presentarse una emergencias mayor.

De la Maza ocupó el cargo desde 1991, puesto en el que coordinó la logística tras el incendio del Gasómetro en 1994, la emergencia quimica en el sector de El Salto a fines de 1999, la explosión de calle Serrano en 2007 y los incendios de La Cruz (2008), Rodelillo y el megaincendio de Valparaíso.

A mediados de 2014 fue trasladado hasta la capital para convertirse en subdirector de regiones de Onemi, regresando tras un poco m√°s de un a√Īo a retomar sus funciones en la region de Valparaiso.

El ahora exdirector de Onemi, declino referirse por ahora al tema de su salida, se√Īalando que esperar√° unos d√≠as para poder hacerlo.

Hasta ahora, desde el Gobierno Regional no se ha informado quien asumir√° la direccion regional de Onemi.

URL CORTA: http://rbb.cl/km2b
Tendencias Ahora