Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 17:31
Anuncian plan por fin de semana largo en Valparaiso: ingresarán cerca de 100 mil vehículos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades calcularon en alrededor de 100 mil los vehículos que ingresarán a la región de Valparaíso por las distintas rutas que unen este punto del país con la capital, en el marco del fin de semana largo.

El capit√°n de la SIAT de Carabineros, Jorge Lorca, encargado de la unidad policial en el ingreso a la Ruta 68 desde el puerto, record√≥ que este aumento en el flujo vehicular -por el festivo del lunes 2 de julio- est√° acompa√Īado por el pron√≥stico de un sistema frontal que afectar√° a gran parte del pa√≠s durante estos d√≠as.

Por ello, hizo un llamado a conducir con prudencia y confirmó el refuerzo en la vigilancia en la principal arteria que une a la región con la capital.

Ramón Bórquez, gerente de Seguridad Vial de Rutas Abertis, empresa concesionaria de esta ruta, confirmó la implementación de una serie de medidas para estos días.

Una de ellas es el valor del peaje, que costar√° $1.000 desde Santiago hacia Valpara√≠so en dos tramos horarios que ir√°n desde las 07:00 a las 10:00 horas durante la ma√Īana y de 16:00 a 20:00 horas en la tarde.

El lunes la misma iniciativa se aplicará desde la ciudad puerto hacia la región Metropolitana, de 08:00 a 15:00 horas.

Bórquez también confirmó que estas medidas en la ruta comenzarán a las 00:00 horas de este sábado, con la rebaja en el peaje para los camiones y vehículos pesados, la que se mantendrá hasta las 06:00 horas del sábado.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Publicas dispondrá en su sitio web una aplicación para poder ir midiendo en tiempo real los tiempos de viaje y desplazamiento en las principales rutas que conectan la región con la capital, como las carreteras 68 y 78, y la Ruta 5 Norte.

URL CORTA: http://rbb.cl/km7g
Tendencias Ahora