En prisión preventiva fue dejado el hombre de 27 años, quien hasta ahora es el único detenido como autor del violento asalto que sufrió el conductor de un camión en la comuna de Casablanca, mientras transportaba 20 toneladas de nueces, avaluadas en más de $160 millones, al puerto de San Antonio.

La propia jueza del Tribunal de Garantía de San Antonio, Leticia Morales, dictaminó la medida cautelar del sujeto que fue sorprendido por personal policial conduciendo la máquina robada en el cruce Las Pataguas de Cartagena.

Situación que se suma a la seguidilla de hechos delictuales que se han registrado durante los últimos días en la provincia, lo que gatilló en que el propio Gobierno central centre su atención en el aumento de la dotación policial para las comunas que se han visto afectadas por trafico de armas, homicidios, drogas y otros delitos.

Gabriela Alcaide, jefa provincial de San Antonio, confirmó que desde la propia Subsecretaria de Prevención del delito han manifestado su preocupación por los últimos hechos.

Alcaide, ademas dio a conocer que se espera que dentro de los próximos días el intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, se reúna en el puerto de San Antonio, con representantes de los camioneros y tranportistas, cita en que se abordara -entre otras materias- la seguridad en las rutas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)