La seremi del Trabajo instruyó una investigación para determinar las causas de un nuevo accidente laboral por deslizamiento de tierra que mantuvo a un hombre atrapado en Viña del Mar.

El hecho ocurrió durante la realización de faenas en el sector de Reñaca Alto y mantuvo a la víctima por más de una hora con la mitad de su cuerpo enterrado.

Por lo anterior, Bomberos debió realizar un operativo de rescate en calle Calafquén, a la altura de la parcela 249.

La autoridad del ramo, María Violeta Silva, detalló que las indagatorias también apuntarán a establecer si el trabajador contaba o no con los implementos de seguridad adecuados para la labor que desempeñaba.

Finalmente el hombre fue rescatado en buenas condiciones tras el trabajo desarrollado por el Grupo Usar y dos compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín.

El comandante de Bomberos, Andrés Zavala, indicó que no fue el único riesgo vivido en el lugar, ya que el afectado también estuvo en peligro de ser aplastado por un muro de tres metros de altura que -pese al grave deslizamiento de tierra- no cedió

Una vez que personal de emergencias logró rescatar al trabajador, este fue atendido por el SAMU y luego fue trasladado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde se mantiene internado bajo observación.

La autoridad de Trabajo en la región, en tanto, realizó nuevamente un llamado a tomar conciencia ante accidentes producto de deslizamiento de tierras, al destacar que en los últimos tres meses este tipo de emergencias ha implicado la muerte de dos personas, tanto en Viña del Mar como en Rinconada de Los Andes.