Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 20:02 · Actualizado a las 22:02
Formalizan a 4 carabineros que habrían falsificado parte y hecho mentir a víctima
Publicado por: Matías Vega La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma mensual y arraigo nacional por 120 días quedaron los Carabineros acusados de falsificar un parte policial en Valparaiso.

El hecho se produjo después de que los efectivos policiales presuntamente hicieran mentir a la víctima del robo de un computador.

Son 4 los carabineros de la Tercera Comisar√≠a Norte de Valparaiso quienes fueron formalizados y procesados en el Tribunal de Garant√≠a por los delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, falso testimonio y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Esto se dio después de que los imputados detuvieran a dos personas que portaban un notebook en su automovil, el cual presumían que fue robado.

Al momento de ubicar al propietario del computador, los Carabineros le habrían dicho a este que declarara que fue asaltado en Avenida Argentina.

Este √ļltimo hecho fue desmentido por el fiscal de la Unidad Anticorrupci√≥n de la Fiscal√≠a Regional, Claudio Rebeco.

√Čste se√Īal√≥ que la v√≠ctima finalmente se retract√≥ de sus dichos y que anteriormente habr√≠a publicado el caso en redes sociales, en donde indicaba que hab√≠a perdido el notebook.

Uno de los detenidos por el robo del computador pasó 4 meses en prisión preventiva por este hecho.

A los efectivos policiales imputados se les decretó firma mensual y arraigo nacional por los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora