Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 09:42 · Actualizado a las 09:48
Tres ascensores de Valpara√≠so ser√≠an entregados este a√Īo tras restauraci√≥n
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de nueve ascensores se mantienen bajo obras de restauraci√≥n, por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP). El que presenta mayor avance es el ascensor Esp√≠ruto Santo, cuya entrega se concretar√° en los pr√≥ximos meses, mientras que los ascensores Cordillera y Concepci√≥n estar√°n disponibles tambi√©n dentro de este 2018.

Hace un par de semanas una comisi√≥n, creada especialmente en la de Desarrollo Patrimonial del municipio, detect√≥ falta de sustento econ√≥mico, malas condiciones para los trabajadores y problemas de dise√Īo en los trabajos de restauraci√≥n de cuatro ascensores en los cerros de Valpara√≠so.

Ahora Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas, inform√≥ los detalles de las obras ante la comisi√≥n de Turismo, Patrimonio y Alianza Estrat√©gica del Concejo Municipal.

En cuanto a los plazos de entrega, el funcionario aseveró que se espera culminar con la restauración de los ascensores Monjas y Villaseca durante el primer semestre de 2019.

Pedreros además afirmó que el próximo proceso de licitación se desarrollará en el segundo semestre y asegurará el avance de los cuatro ascensores restantes.

La iniciativa ministerial busca entregar los nueve ascensores restaurados de aquí a 2020.

Tendencias Ahora