Un total de nueve ascensores se mantienen bajo obras de restauración, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP). El que presenta mayor avance es el ascensor Espíruto Santo, cuya entrega se concretará en los próximos meses, mientras que los ascensores Cordillera y Concepción estarán disponibles también dentro de este 2018.

Hace un par de semanas una comisión, creada especialmente en la de Desarrollo Patrimonial del municipio, detectó falta de sustento económico, malas condiciones para los trabajadores y problemas de diseño en los trabajos de restauración de cuatro ascensores en los cerros de Valparaíso.

Ahora Manuel Pedreros, director regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, informó los detalles de las obras ante la comisión de Turismo, Patrimonio y Alianza Estratégica del Concejo Municipal.

En cuanto a los plazos de entrega, el funcionario aseveró que se espera culminar con la restauración de los ascensores Monjas y Villaseca durante el primer semestre de 2019.

Pedreros además afirmó que el próximo proceso de licitación se desarrollará en el segundo semestre y asegurará el avance de los cuatro ascensores restantes.

La iniciativa ministerial busca entregar los nueve ascensores restaurados de aquí a 2020.