Un brutal ataque denunció un conductor de colectivo en el sector de Glorias Navales en Viña del Mar. El hecho habría ocurrido en la noche de ayer jueves cuando el conductor transitaba con dos pasajeros en dirección a Reñaca Alto.

De acuerdo al relato de Jonathan Farfán, conductor de la línea número 34 de colectivos, un vehículo Toyota Yaris lo abordó en el camino, realizando varias maniobras peligrosas. Para repeler el ataque, el conductor tomó la rotonda de Glorias Navales, pero fue abordado por un segundo vehículo que lo obligó a detenerse.

Varios hombres se habrían bajado con palos, fierros e incluso con pistolas, elementos con los habrían atacado el auto, rompiendo los vidrios, pero el conductor logró escapar.

Farfán culpa de la agresión a los vehículos que prestan servicios piratas en el centro de la ciudad. El chofer aseguró que el ataque se debe a que la Seremi de Transportes realizó fiscalizaciones y sancionó.

Cedida
Cedida

El miércoles de esta misma semana el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de la región de Valparaíso se reunió con Gerard Oliger, seremi de Transportes, solicitó medidas respecto a los vehículos informales.

Nindro Sandoval, vocero de la agrupación, afirmó que la problemática no fue abordada correctamente por la autoridad de transporte.

Según manifestó el dirigente, ellos han detectado la forma de trabajo de estos vehículos piratas, información que habría sido entregada a Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar sin resultados positivos.

Sin embargo, aseguraron que los policías de Miraflores lograron erradicar la problemática en ese sector.

Desde la Seremi de Transportes confirmaron que la reunión se efectuó y que acordaron acciones a seguir respecto a controlar y fiscalizar el transporte irregular.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida