Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 16:36
Palos, fierros y pistolas: el violento ataque que acusa chofer de colectivo de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un brutal ataque denunci√≥ un conductor de colectivo en el sector de Glorias Navales en Vi√Īa del Mar. El hecho habr√≠a ocurrido en la noche de ayer jueves cuando el conductor transitaba con dos pasajeros en direcci√≥n a Re√Īaca Alto.

De acuerdo al relato de Jonathan Farf√°n, conductor de la l√≠nea n√ļmero 34 de colectivos, un veh√≠culo Toyota Yaris lo abord√≥ en el camino, realizando varias maniobras peligrosas. Para repeler el ataque, el conductor tom√≥ la rotonda de Glorias Navales, pero fue abordado por un segundo veh√≠culo que lo oblig√≥ a detenerse.

Varios hombres se habrían bajado con palos, fierros e incluso con pistolas, elementos con los habrían atacado el auto, rompiendo los vidrios, pero el conductor logró escapar.

Farfán culpa de la agresión a los vehículos que prestan servicios piratas en el centro de la ciudad. El chofer aseguró que el ataque se debe a que la Seremi de Transportes realizó fiscalizaciones y sancionó.

Cedida
Cedida

El miércoles de esta misma semana el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de la región de Valparaíso se reunió con Gerard Oliger, seremi de Transportes, solicitó medidas respecto a los vehículos informales.

Nindro Sandoval, vocero de la agrupación, afirmó que la problemática no fue abordada correctamente por la autoridad de transporte.

Seg√ļn manifest√≥ el dirigente, ellos han detectado la forma de trabajo de estos veh√≠culos piratas, informaci√≥n que habr√≠a sido entregada a Carabineros de la Primera Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar sin resultados positivos.

Sin embargo, aseguraron que los policías de Miraflores lograron erradicar la problemática en ese sector.

Desde la Seremi de Transportes confirmaron que la reunión se efectuó y que acordaron acciones a seguir respecto a controlar y fiscalizar el transporte irregular.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora