Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 15:51
Anuncian entrega de 17 hect√°reas a Los Andes para mega proyecto a orillas del Aconcagua
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial de Bienes Nacionales anunci√≥ la entrega de 17 hect√°reas a la Municipalidad de Los Andes, para crear el Parque Aconcagua, esperando que este mismo a√Īo se ceda la concesi√≥n y comiencen los trabajos.

El mega proyecto busca instalar estructuras deportivas, ciclovías, lagunas artificiales y juegos infantiles en la comuna, en el contexto de la iniciativa Los Andes 2020, y aparejado con la actualización del Plan Regulador Comunal que grava al sector que está al borde del río Aconcagua como área verde.

El acuerdo se realizó en una reunión entre la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez; el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; y el gobernador de la provincia Sergio Salazar, producto del proyecto entregado e abril, en el que solicitan al Gobierno la concesión de uso gratuito.

P√©rez anunci√≥ la entrega de los terrenos, indicando que la cesi√≥n debe concretarse este a√Īo.

Desde el municipio, las gestiones comenzaron el a√Īo pasado y continuaron con reuniones en enero y marzo con el ministro de la cartera, Felipe Ward.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, explicó que las 17 hectáreas eran el espacio que faltaba de un proyecto total de 40, en el que podrán recuperar un espacio de la comuna que actualmente era un basural.

CEMA

Por otra parte, la seremi de Bienes Nacionales también informó que dentro de las próximas semanas será puesta a disposición de la comuna una propiedad de mil 900 metros cuadrados, que corresponde a CEMA Chile.

Actualmente se encuentra en etapa de restitución de su infraestructura, y una vez en manos del Gobierno, se ofrecerá al municipio para formular un proyecto para su uso.

URL CORTA: http://rbb.cl/kihq
Tendencias Ahora