El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio declaró culpable de los delitos de violación y abuso sexual reiterado a un hombre de 86 años, por lo que arriesga cadena perpetua. Estos ataques los perpetró contra su propia bisnieta al menos por dos años y comenzaron cuando la víctima tenía sólo ocho, de acuerdo a la acusación.

En el veredicto, y a partir de los antecedentes recabados por el Ministerio Publico, se logró acreditar de acuerdo al tribunal que el hombre cometió estos delitos entre los años 2009 y 2011 cuando quedaba a cargo del cuidado de la víctima, con quien vivía en el mismo domicilio.

Álvaro Mansilla, fiscal a cargo del caso, afirmó que estos ataques quedaron al descubierto por la denuncia de los propios padres de la niña, quienes escucharon su testimonio.

Mansilla también aseguró que por la reiteración de estos delitos en el tiempo, la agravante del lazo familiar y sanguíneo entre víctima y victimario, y que la niña quedaba bajo el cuidado de este último, es que el Ministerio Público solicitará la pena de cadena perpetua efectiva, pese a la edad del imputado y a que tenía irreprochable conducta anterior.

La condena que enfrentara el hombre de 86 años será dada a conocer en una audiencia programada para este sábado 23 de junio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.