Sabino Jadue, de 57 años, y quien es el tío del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional e involucrado en casos de corrupción de la FIFA, Sergio Jadue, fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera.

Lo anterior, tras ser sorprendido, en flagrancia, vendiendo buzos y ropa deportiva del Club Deportivo Unión La Calera, infringiendo la Ley de Propiedad Industrial.

Lo hechos ocurrieron después que el gerente general del club calerano denunciara la situación, por lo cual efectivos policiales llegaron hasta el local comercial donde el hombre llevaba a cabo los ilícitos.

El acusado ofertaba y exhibía diversas vestimentas y elementos corporativos con el logo de la entidad deportiva, los que comercializa a un costo menor que el mercado formal y sin contar con la autorización correspondiente de los dueños de la marca.

En e lugar se incautaron más de 160 prendas de vestir, avaluadas en más de un millón de pesos aproximadamente.

El hombre, en tanto, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera, donde se estableció su apercibimiento, según detalló el subprefecto Juan Carlos Moreno, jefe de la Bicrim La Calera.

Debido a lo anterior, el tío de Sergio Jadue debió constatar su domicilio, pero fue dejado en libertad por Fiscalía, a la espera de la investigación.

PDI
PDI