Un enorme corte de agua potable afecta desde esta madrugada a gran parte de las comunas de Calle Larga, Los Andes e incluso se extiende hasta la localidad de Curimón, en la provincia de San Felipe, afectando a cerca de 30 mil hogares de la región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes recopilados por la empresa sanitaria Esval, la emergencia se produjo por la rotura de una enorme tubería conductora de agua potable que corre a lo largo de calle General del Canto de Los Andes, la que sirve para alimentar con este suministro a las distintas matrices ubicadas tanto en esa comuna como en otros sectores del Valle del Aconcagua.

Al respecto, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, aseguró que las autoridades han mantenido contacto durante toda esta mañana con la empresa sanitaria, la que confirmó que el suministro sería repuesto a eso las 17:00 horas.

En tanto, desde Esval se dispuso de la instalacion de 33 contenedores de agua potable y 10 camiones aljibe en distintos puntos de las comunas afectadas, para garantizar el acceso continuo a este suministro durante el masivo corte.

El corte incluso obligó al cierre y suspensión de clases en prácticamente todos los establecimientos municipalizados de Los Andes, excepto aquellos ubicados en los sectores de El Sauce y Río Blanco.

La Direccion Provincial Protección Civil y Emergencia de Los Andes publicó los puntos de entrega de agua en su cuenta de Twitter:

@COEGobLosAndes | Twitter
@COEGobLosAndes | Twitter
@COEGobLosAndes | Twitter
@COEGobLosAndes | Twitter