Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 16:58
Acusado de asesinar a mujer con 11 pu√Īaladas est√° con muerte cerebral: presentan querella
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernaci√≥n de Los Andes, la Municipalidad de Calle Larga y la direcci√≥n regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de g√©nero presentaron una querella criminal en contra de Juan Carlos Pe√Īa, acusado de asesinar a su pareja de nacionalidad colombiana, Gertrudis Mart√≠nez, propin√°ndole 11 pu√Īaladas en plena calle.

Producto de que el hombre se autoinfrigi√≥ heridas en el cuello tras el hecho, se encuentra con una muerte cerebral, y el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que “en el mejor de los casos” el victimario quedar√° en estado vegetal.

La acci√≥n judicial se emprendi√≥ la ma√Īana de este viernes en el Juzgado de Garant√≠a de Los Andes, y estuvo acompa√Īada de una reuni√≥n con el Fiscal a cargo del caso, para evaluar el estado de las querellas presentadas, considerando el complicado estado de salud del hombre.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, reconoció que las diligencias y la investigación del caso, ahora dependen de una improbable mejora del presunto femicida.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región, Valentina Stagno, también se sumó a la acción judicial. Además de aclarar que el objetivo del Gobierno es endurecer las penas para este tipo de casos, evaluó el avance legislativo de los proyectos de ley que buscan erradicar la violencia contra la mujer.

Luego de que se conociera que Gertrudis Mart√≠nez no ten√≠a ning√ļn familiar en Chile, la Municipalidad de Calle Larga est√° buscando conseguir recursos para que su hija venga al pa√≠s, adem√°s de la expatriaci√≥n del cuerpo, todo en medio de la organizaci√≥n de su funeral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/khdo
Tendencias Ahora