El sindicato de trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso (PCDV) interpuso una demanda en contra la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, luego de ser acusada de abandono de deberes.

Los trabajadores acusan que la ministra debió nombrar en marzo su representante en el directorio de la excárcel, quien hace las veces de director ejecutivo del espacio. Dicha designación ocurrió recién la semana pasada.

Los funcionarios entienden que el escenario de inestabilidad se pudo haber evitado si el directorio hubiese sesionado y se hubiesen emprendido acciones para reparar rápidamente los meses impagos de los trabajadores.

Tamina Hausser, vocera del sindicato, explicó que las acciones de un presidente de directorio no llegaron a tiempo debido a la lentitud del ministerio en definir el cargo.

Actualmente existen dos orgánicas movilizadas en el parque. El sindicato de trabajadores se encuentra en paro, y la organización de artistas de la comunidad del espacio realizó la toma del PCDV. En total, las acciones llegan a su tercera semana.