El presidente de la Corporación Mil Tambores, Santiago Aguilar, se presentó ante la Comisión Especial del evento en la Municipalidad de Valparaíso para anunciar que ya no solicitará el aporte directo de $40 millones.

En la instancia leyó una dura carta y se retiró de la comisión e indicó que los ediles actuaron de “manera desprolija, politiquera y chabacana”, al anunciar antes de comenzar a trabajar con los organizadores, el rechazo del aporte directo.

Aguilar dijo que lo normal es que la Comisión escuche la propuesta y entregue observaciones junto con acusar a los concejales de buscar sus 5 minutos de fama ante los medios.

Desde la organización indican que quedará pendiente una conversación con el municipio para coordinar elementos logísticos del mega evento para el cual la Gobernación Provincial ya dijo que evalúa disminuir los días de permiso y los espacios públicos que se puedan ocupar.

Carta del presidente de Corporación Mil Tambores a municipio porteño

La siguiente es para informar a usted el retiro y quede sin efecto nuestra solicitud de aporte en asignación directa al Carnaval Mil Tambores.

La razón de esta decisión es que hemos constatado como los concejales faltan a toda ética y coherencia, anunciando por los medios sus decisiones sin antes sesionar en comisión, por lo tanto sin tener en sus manos los antecedentes que nos pidieron que acompañara nuestra solicitud, es decir nos invitan a instancia que no tienen ningún valor para la ciudadanía.

Sepan los señores, que el desglose de cada una de las partidas, el 100% de ellas, estaban destinadas a gastos de servicios de reciclaje, campaña de cuidado de la ciudad, seguridad y aseo de espacios municipales, transporte y seguridad de los participantes, ambulancias, baños químicos, es decir todo aquello que va en beneficio de los vecinos, la ciudad y los visitantes que acuden al evento artístico más importante que ofrece la capital cultual de Chile.

La manera desprolija, politiquera y chabacana en que actúan los “honorables” solo viene a desprestigiar sus personas y las instituciones que representan.

Sin otro particular, procedemos a retirarnos de la comisión.

Luis Santiago Aguilar,
Corporación Mil Tambores.