Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 21:46
Valparaíso: confirman querella tras brutal golpiza a yegua denunciada en redes sociales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nicol√°s Ja√Īa, joven que viraliz√≥ un video en redes sociales donde se registraba una brutal golpiza a un caballo, interpondr√° una querella este lunes junto a la Organizaci√≥n Protecci√≥n Animal de Calle Larga de Los Andes. El denunciante tambi√©n ser√° apoyado por la Gobernaci√≥n.

Se encontraba d√©bil sobre el remolque de un cami√≥n en la comuna de Calle Larga en los Andes, a ra√≠z de la cantidad de golpes que sus supuestos due√Īos le propinaron con un palo. Esta, fue una de las im√°genes que un joven registr√≥, al notar c√≥mo se escuchaba a lo lejos la agresi√≥n contra un indefenso caballo que ya no pod√≠a mantenerse en pie.

Nicol√°s Ja√Īa, autor del video que se viraliz√≥ en redes sociales, relat√≥ los hechos, indicando que el animal ya estaba casi desmayado.

Ante esta situación, decidió llamar a Carabineros. Una vez denunciado el hecho, se aproximó a encarar a los hombres que estaban golpeando al caballo y éstos se limitaron a empujarlo, agrediéndolo verbalmente. Algo que también quedó registrado en video.

Es por estos motivos, que él junto a la asociación Protección Animal de Calle Larga presentarán una querella criminal este lunes.

As√≠ lo se√Īal√≥ Nury Tapia, presidenta de esta organizaci√≥n y concejala de Los Andes, quien dijo que el caballo se encontraba en muy malas condiciones, a√Īadiendo que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, repudi√≥ los hechos y dijo que entregar√°n ayuda t√©cnica y jur√≠dica a la parte querellante. A√Īadi√≥ que no tolerar√°n ning√ļn acto de violencia.

Uno de los denunciados es conocido por su participación en la Asociación Campesina de Rodeo de ese sector. Incluso, ha marchado en defensa de este cuestionado deporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf7v
Tendencias Ahora