Un total de 500 kilos de palta hass avaluadas en más de un millón de pesos fueron robadas en el sector de Tabolango en Limache.

Según el capitán Gerardo Henríquez de la 4ta Comisaría de Quillota, se produjo una detención en la población Antumapu, donde dos personas portaban ocho sacos y una caja de paltas en una camioneta, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Carabineros logró interceptar a estas dos personas, requisando tanto las paltas como la camioneta, produciéndose su posterior detención.

Según el Comisario, las dos personas habrían extraído las paltas desde una parcela particular en el sector de Tabolango.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, destacó el actuar de los vecinos del lugar que denunciaron ante Carabineros el robo de la mercancía.

Este robo se suma al “robo del siglo 2.0”, donde desconocidos sustrajeron casi 3 mil kilos de palta hass desde una parcela ubicada en La Cruz.

Los imputados por el robo en Limache contaban con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Quillota para su formalización.