El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, aclaró que las obras de los ascensores Artillería, Florida, Mariposas, y Larraín de Valparaiso no se han cancelado.

La autoridad sostuvo que los trabajos se realizarán sí o sí, en el marco del proceso de mejoras y restauración de estos tradicionales elevadores, iniciativa que se ha impulsado durante los últimos años en la Ciudad Puerto.

El titular regional de esta cartera, agregó que las demoras en los trabajos de esos 4 ascensores se debe a que las licitaciones fueron declaradas desiertas, ya que en cada una de ellas sólo se presento una empresa al concurso público.

Por este motivo, dijo Sepúlveda, deberá abrirse una nueva convocatoria en agosto, y los trabajos se concretarían sí o sí, pero recién durante el primer trimestre de 2019.

El seremi aseguró además, que las obras del Ascensor Espíritu Santo, deberían concluir durante el próximo mes, y antes de finalizar agosto, este debería ser reabierto al público. Para ese mismo periodo, se espera que finalicen los trabajos en los elevadores Cordillera y Concepción.