Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 23:45
Tribunal de San Antonio aclara caso de posibles autores de crimen que no fueron detenidos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de San Antonio emanó este miércoles la orden de detención correspondiente para dos menores de edad que eran buscados por la Policía de Investigaciones (PDI) al estar presuntamente involucrados en un caso de homicidio registrado en El Quisco, región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que el 25 de mayo, los presuntos responsables acudieron de forma voluntaria al Tribunal, aunque descartaron que hayan confesado su autoría en el delito.

Hasta ese momento no existía solicitud alguna al tribunal por lo que no se registraban causas asociadas a los adolescentes.

En raz√≥n de ello, el juez de turno del tribunal, Daniel Z√ļ√Īiga, se comunic√≥ con el fiscal jefe de San Antonio, Samuel N√ļ√Īez, quien concurri√≥ al lugar y se entrevist√≥ con la abogada defensora.

Ambos acordaron la presentación voluntaria de los imputados para el 28 de mayo, sin que ello se concretara finalmente.

Paralelamente, N√ļ√Īez solicit√≥ la detenci√≥n de estas personas a Z√ļ√Īiga, pero √©ste √ļltimo rechaz√≥ la solicitud en virtud de que consider√≥ que no se daban los supuestos legales para ello.

El martes, los jóvenes prestaron declaración ante la Fiscalía, no reconociendo los hechos en cuestión de la forma en que se informó por parte de la policía, por lo que se espera que los antecedentes permitan concretar su control de detención.

En cuanto a los antecedentes del caso, y seg√ļn comprometi√≥ el propio intendente regional, Jorge Mart√≠nez, ser√°n puestos a disposici√≥n del propio ministro del Interior Andr√©s Chadwick.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke3m
Tendencias Ahora