Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 10:49
Olas de 4 metros de altura: marejadas se extenderían hasta el sábado en litoral central
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo sábado 9 de junio podría extenderse el aviso de marejadas que emitió la Capitanía de Puerto de Valparaíso y que afectará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

Este es el evento n√ļmero 23 en lo que va del a√Īo y -a pesar de que presentar√° olas de hasta cuatro metros de altura- no se prev√©n da√Īos a la infraestructura del borde costero.

Desde la Armada reiteraron el llamado al autocuidado y a evitar conductas de riesgo, como transitar por sectores rocosos y realizar actividades náuticas sin autorización, tal como lo indicó el capitán Roberto Díaz, del Departamento Meteorológico de la Armada.

Los Libertadores

En tanto, las autoridades de provincia de Los Andes evaluar√°n la habilitaci√≥n del tr√°nsito vehicular en el Paso Fronterizo Los Libertadores, luego de que se decretara su cierre debido a la condici√≥n clim√°tica que ha afectado -en las √ļltimas horas- a la alta cordillera, donde se registran nevadas y baja visibilidad, impidiendo el transito por la Ruta Internacional 60CH.

La suspensión de tránsito por el corredor internacional permanecerá vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdse
Tendencias Ahora