Hasta el próximo sábado 9 de junio podría extenderse el aviso de marejadas que emitió la Capitanía de Puerto de Valparaíso y que afectará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

Este es el evento número 23 en lo que va del año y -a pesar de que presentará olas de hasta cuatro metros de altura- no se prevén daños a la infraestructura del borde costero.

Desde la Armada reiteraron el llamado al autocuidado y a evitar conductas de riesgo, como transitar por sectores rocosos y realizar actividades náuticas sin autorización, tal como lo indicó el capitán Roberto Díaz, del Departamento Meteorológico de la Armada.

Los Libertadores

En tanto, las autoridades de provincia de Los Andes evaluarán la habilitación del tránsito vehicular en el Paso Fronterizo Los Libertadores, luego de que se decretara su cierre debido a la condición climática que ha afectado -en las últimas horas- a la alta cordillera, donde se registran nevadas y baja visibilidad, impidiendo el transito por la Ruta Internacional 60CH.

La suspensión de tránsito por el corredor internacional permanecerá vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.