Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 10:42 · Actualizado a las 11:48
MallPlaza insistir√° con permiso para edificar en terrenos entre Conc√≥n y Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa MallPlaza, que pretende emplazar un centro comercial bicomunal en Conc√≥n y Vi√Īa del Mar, deber√° tramitar nuevamente su permiso de edificaci√≥n en la primera comuna. Este caduc√≥ en septiembre de 2017 y para que la compa√Ī√≠a lo obtenga otra vez deber√° considerar los cambios en la normativa urbana vigente.

La inversión de la empresa sería de 130 millones de dólares para edificar 11 hectáreas e incluye seis salas de cine, un bulevar gastronómico, 120 tiendas, un gimnasio y un supermercado, entre otros servicios.

√ďscar Sumonte, alcalde de Conc√≥n, explic√≥ que, seg√ļn la normativa vigente de edificaci√≥n en su comuna, la construcci√≥n del nuevo mall no podr√° sobrepasar los seis pisos de altura y una densidad de 500 habitantes por hect√°rea.

Eso s√≠, el alcalde expres√≥ que no sabe qu√© ocurrir√° con el 20% de la estructura que se emplazar√° en territorio de Vi√Īa del Mar.

Por otro lado, en estos momentos está vigente la tramitación del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Este estudio deberá resolver los tipos de impactos que provoca en la estructura vial la localización de una infraestructura de escala mayor, que considera la habilitación de 2 mil 200 estacionamientos en el predio.

Sumonte expresó que el sector donde la empresa solicitó los permisos para instalar el centro comercial sigue siendo cuestionable.

Desde MallPlaza dieron a conocer que no desisten de la iniciativa.

A través de un comunicado, desde la empresa expresaron que están trabajando en el nuevo anteproyecto para que esté acorde a la normativa urbanística vigente.

Tambi√©n manifestaron que las modificaciones han sido “conversadas y acordadas con los vecinos cercanos al proyecto”.

Tendencias Ahora