Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 17:32 · Actualizado a las 19:45
Combustible se filtra en Bahía de Quintero por posible falla en ducto de kerosene
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla en un ducto de transferencia de kerosene habría provocado una filtración y posteriormente una mancha oleosa en la bahía de Quintero durante la tarde de este martes.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la Capitan√≠a de Puerto, a eso de las 13:10 horas el jefe de Operaciones del Terminal Mar√≠timo Copec “El Bato” inform√≥ de la p√©rdida de presi√≥n durante la transferencia de kerosene de aviaci√≥n.

El jefe de Operaciones habría mencionado que se debería a una posible falla en una válvula submarina del ducto de transferencia a tierra.

“Ante esta situaci√≥n se dispuso la suspensi√≥n de la transferencia y la activaci√≥n de los dispositivos y protocolos de emergencia ante la aparici√≥n de la mancha oleosa“, se lee en el comunicado firmado por el capit√°n de Puerto de Quintero, Dinson Baack.

Cedida
Cedida

De este modo la emergencia se dio por superada por la Capitanía de Puerto, que de todos modos citará a la Fiscalía Marítima al representante de la empresa Copec S.A., con lo que buscará conocer cómo habría ocurrido el hecho.

Desde la institución marítima aseguraron que podría haber multas y otras sanciones al determinar las responsabilidades.

Desde Copec se√Īalaron -a trav√©s de un comunicado- que lamentan la situaci√≥n, agregando que “los sistemas de contenci√≥n y limpieza establecidos para estos casos, estim√°ndose una p√©rdida de producto no superior a cinco litros”.

Asimismo, la Municipalidad de Quintero apunt√≥ que mantendr√° contacto con los servicios de competencia ambiental para monitorear la evoluci√≥n de este derrame, por lo cual “se reserva las acciones para investigar y sancionar a los responsables”.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora