¿Sabías que el 80% de los residuos en el mar son plástico? ¿Y que hay más plástico que plancton en el mar? La Fundación Race For Water, creada en Lausana, Suiza, con el fin de la conservación de los océanos, realizó una expedición en 2015 para cuantificar la contaminación por plástico en el mundo, tras la que se impulsaron desarrollar tecnologías para enfrentarla antes de que llegue al mar.

Es así como en abril de este año lanzaron una nueva edición de la “Race For Water Odyssey”, con el fin de proponer nuevas formas de conservar los océanos, a través de soluciones duraderas y tecnologías innovadoras que permitirán detener la contaminación en ellos.

La embarcación funciona a propulsión híbrida solar – hidrógeno – vela, lo que es una proeza tecnológica al poder desarrollar esta tecnología amigable con el medioambiente y demostrar que los cambios tecnológicos que permitirán cambiar el consumo energético actual no sólo es posible, sino que también debe ser acelerado.

La expedición ya pasó por el caribe y tras pasar por Perú se acerca a nuestro país, donde recalará en Valparaíso, la Isla Robinson Crusoe y la Isla de Pascua, con el fin de realizar talleres e invitar a bordo a científicos y estudiantes para crear conciencia sobre la necesidad urgente de conservar los océanos.

Radio Bío Bío, BioBioChile.cl y la Embajada de Suiza en Chile te invitan a estar atento a esta travesía que permitirá un océano más limpio para todos.