Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 17:59
Detienen a hombre acusado de portar armas y poleras falsificadas de la PDI en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido en Rodelillo tras ser sorprendido con armamento y municiones además de poleras falsificadas de la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de una vivienda en Valparaíso.

El operativo fue concretado por Carabineros de la 2ª y 3ª Comisaría, quienes tras recepcionar una denuncia por lesiones y amenazas con arma de fuego en contexto de violencia intrafamiliar, concurrieron a la vivienda del acusado, ubicada en pasaje San Rafael, sin lograr dar con su paradero.

Sin embargo, al interior de este mismo inmueble fue sorprendido otro hombre, quien manten√≠a una mochila donde portaba un fusil de guerra de fantas√≠a, municiones sin percutar, cerca de 150 ‚Äúmiguelitos‚ÄĚ artesanales y cuatro poleras con logotipos falsificados de la instituci√≥n.

El mayor Roberto Saravia, de la Tercera Comisaría de la ciudad Puerto, detalló que en vista del hecho, los efectivos procedieron a su detención.

El hombre, que no ten√≠a antecedentes, fue puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a para su control de detenci√≥n, mientras que la polic√≠a uniformada se mantiene en la b√ļsqueda del paradero del denunciado por amenazas de muerte, quien se mantendr√≠a plenamente identificado.

Los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y los miguelitos y ropa falsificada fueron entregadas a la Fiscal√≠a.

Mientras, el arma y municiones incautadas fueron derivadas al Departamento de Investigación Criminalística de Carabineros, quienes desarrollan los peritajes de rigor para determinar su procedencia y la existencia de más implicados.

Tendencias Ahora