Un hombre fue detenido en Rodelillo tras ser sorprendido con armamento y municiones además de poleras falsificadas de la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de una vivienda en Valparaíso.

El operativo fue concretado por Carabineros de la 2ª y 3ª Comisaría, quienes tras recepcionar una denuncia por lesiones y amenazas con arma de fuego en contexto de violencia intrafamiliar, concurrieron a la vivienda del acusado, ubicada en pasaje San Rafael, sin lograr dar con su paradero.

Sin embargo, al interior de este mismo inmueble fue sorprendido otro hombre, quien mantenía una mochila donde portaba un fusil de guerra de fantasía, municiones sin percutar, cerca de 150 “miguelitos” artesanales y cuatro poleras con logotipos falsificados de la institución.

El mayor Roberto Saravia, de la Tercera Comisaría de la ciudad Puerto, detalló que en vista del hecho, los efectivos procedieron a su detención.

El hombre, que no tenía antecedentes, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que la policía uniformada se mantiene en la búsqueda del paradero del denunciado por amenazas de muerte, quien se mantendría plenamente identificado.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los miguelitos y ropa falsificada fueron entregadas a la Fiscalía.

Mientras, el arma y municiones incautadas fueron derivadas al Departamento de Investigación Criminalística de Carabineros, quienes desarrollan los peritajes de rigor para determinar su procedencia y la existencia de más implicados.