Las contrataciones de un exintendente, un exgobernador y un excore de la región de Valparaíso como trabajadores a honorarios durante la administración de Michelle Bachelet fueron cuestionadas por la Contraloría General de la República. Los funcionarios prestaron servicios al Ministerio de la Secretaría General de Gobierno durante la gestión de Paula Narváez.

Uno de los puntos mas cuestionados por el informe de Contraloría es la contratación de tres personeros de la región de Valparaíso, según La Tercera.

Uno de ello es Mario Fuentes Romero, quien fuera gobernador de la provincia de Petorca desde el 2014 hasta la presentación de su renuncia a fines de 2016 para ser candidato a diputado por la región.

Sin embargo, el 3 de enero del 2017 fue contratado entre el 1 de enero hasta el 30 de junio por un monto total de 10 millones de pesos para desempeñarse en el gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Si bien se presentaron informes sobre labores realizadas estos no fueron muy precisos.

El aludido aseguró que este cuestionamiento responde a presiones políticas de la actual administración de Sebastián Piñera, por lo que emplazó al mandatario a pedir las disculpas correspondientes, catalogando la acusación como un acto cobarde.

Críticas que también se realizan a otros dos candidatos de la región que fueron contratados en el mismo periodo: Ricardo Bravo Oliva —exintendente y candidato a diputado— y René Lues Escobar —ex consejero regional y excandidato a alcalde para Viña del Mar—.

Este último negó las acusaciones y afirmó que se encuentra tranquilo, pues reconoce que la imputación es similar a la ocurrida tras las denuncias de irregularidades en la Intendencia Regional, donde también estuvo involucrado. El democratacristiano manifestó que los informes realizados por Contraloría lo exculpan

El dictamen también acusa irregularidades respecto de la función de la imprenta del ministerio, pues se habría impreso afiches y documentos de otras entidades, entre ellas, 2.300 afiches del movimiento Aquí La Gente y otros del Club Deportivo Colo-Colo en contra de Blanco y Negro.