El senador del PPD por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, pidió disculpas luego que se filtrara un audio donde trata con groserías a un asesor mientras grababa un mensaje sobre la situación actual de Venezuela.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario se tomó con humor la respuesta que realizó con algunos chilenismos al error de un periodista colaborador al grabar una cuña, como se conoce en la jerga periodística al extracto de audio donde un entrevistado entrega una declaración, después de equivocarse en la pronunciación.

Posteriormente, el asesor a través de su cuenta de Twitter bromeó e ironizó asegurando que algunos profesionales de los medios requieren “volver a lección 1 de radio en la universidad”.

Por su parte, Lagos Weber afirmó que no existe una mala intención y que solo se trató de “coloquialismos chilenos”.

Junto a sus disculpas y asegurar que tiene un equipo “que hace la pega” dio a conocer el audio terminado, donde critica que no se haya designado un embajador antes de las cuestionadas elecciones en el país caribeño.

Además, argumentó que nuestro país debe coordinarse junto a otras naciones respecto a la opinión que se tiene sobre el Gobierno venezolano ya que -a su juicio- es necesario establecer valores democráticos mínimos en América Latina.