Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 10:13 · Actualizado a las 11:18
Intendente de Valpara√≠so da cuenta p√ļblica con seguridad como eje prioritario
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su primera cuenta p√ļblica, Jorge Mart√≠nez, intendente regional de Valpara√≠so, destac√≥ la seguridad p√ļblica como eje prioritario del actual gobierno, centrando la medida en los altos niveles de inseguridad dejados por la administraci√≥n anterior.

Seguridad p√ļblica, salud y educaci√≥n, son los tres temas que lideran el listado de prioridades del Gobierno Regional, seg√ļn la primera cuenta p√ļblica realizada por el intendente.

En este listado de 12 puntos, el principal eje de trabajo es la seguridad p√ļblica, seg√ļn destac√≥ Mart√≠nez, quien asegur√≥ que durante el gobierno anterior los niveles de inseguridad en la ciudadan√≠a se elevaron significativamente, por lo que los esfuerzos del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se centrar√°n en devolver la confianza y seguridad a las personas.

Tras el discurso hubo diversas reacciones de las autoridades locales. El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la visión regionalista contenida en los distintos temas abordados por Martínez, manifestando que el sello estuvo en no sectorizar las provincias que conforman la región.

En tanto el alcalde de Limache, Daniel Morales, se refirió a la defensa por el medio ambiente dada a conocer por el intendente, aseverando que el actual Gobierno Regional busca lapidar el proyecto de la termoeléctrica Los Rulos.

En tanto, las críticas vinieron de parte del senador Ricardo Lagos Weber, del Partido Por la Democracia (PPD), quien apuntó a que no se mostraron los avances realizados por el gobierno anterior.

En la lista de temas prioritarios detallada por Martínez, destacan salud, educación, crecimiento económico y generación de empleos, además de contar con soluciones para la situación de escasez hídrica que vive la región y sectores vulnerables, sumado a la regularización de campamentos y viviendas sociales, entre otros.

Luego de su discurso, realizado en el salón Esmeralda del edificio de la Intendencia, Martínez respondió consultas de los asistentes, quienes mediante un formulario plasmaron varias interrogantes. En tanto quienes no recibieron respuesta deberán esperar a que el mismo intendente lo haga vía mail, tal como lo indicaron desde su gabinete.

Tendencias Ahora