La PDI detuvo a un hombre acusado de violar y abusar de tres niñas -entre 10 y 13 años de edad– en el sector de Montedónico de Valparaíso.

El presunto autor de los ilícitos -un ciudadano peruano- residía en el mismo terreno que las víctimas aunque en casa separadas, y según la PDI, éste engañaba y ofrecía dinero para agredir sexualmente a las niñas.

Los primeros hechos ocurrieron hace dos años y configuran una violación, sin embargo, de forma más reciente el hombre habría continuado con los abusos en contra de otras dos niñas de 10 y 12 años, detalló la comisaria Karla Álvarez, jefa subrogante de la Brigada de delitos sexuales a menores de Valparaíso

Según la PDI, tras diversas diligencias como la inspección del sitio del suceso y exámenes médicos, se pudo establecer la participación del hombre en los delitos e incluso habría confesado su autoría.

De este modo, el acusado fue puesto disposición del Juzgado de Garantía porteño, para su control de detención y eventual formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)