Preocupación existe entre las autoridades de la Provincia de San Antonio, debido a los hechos delictuales que se han registrado en las últimas semanas en distintas comunas, como El Quisco y Cartagena. Durante este fin de semana largo dos jóvenes fallecieron producto de una balacera.

El diputado Andrés Celis solicitó a la gobernadora Gabriela Alcalde una reunión entre las autoridades competentes en materia de seguridad, para establecer un plan de acción para combatir la delincuencia en dichas comunas.

Según el parlamentario, esta situación fue notificada al presidente Sebastián Piñera, quien dio a conocer que ya se está trabajando en un plan de acción al respecto. Por lo mismo, le solicitó a la gobernadora que se establezca una reunión de coordinación entre las autoridades.

Además, el diputado oficialista emplazó a algunos alcaldes de la provincia, por una supuesta negligencia respecto a las tomas ilegales de terrenos. Según acusa, desde dichos lugares ha proliferado la presencia de narcotraficantes y delincuentes provenientes de distintos puntos del país.

Consultada al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde indicó que precisamente durante esta jornada se reunió con distintas autoridades para establecer un lineamiento de trabajo para combatir los hechos delictuales.

Por úlitmo, Alcalde agradeció la solicitud del diputado Andrés Celis, indicando que se reunirá con el parlamentario dentro de esta semana. Asimismo, agradeció la preocupación de las autoridades ante la situación por la que atraviesan las comunas de la provincia.