Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 14:03
Vi√Īa del Mar: municipio llama al Gobierno a postergar desmunicipalizaci√≥n de colegios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar, a trav√©s de la concejala de la Uni√≥n Demcrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisi√≥n de Educaci√≥n del municipio, Macarena Urenda, hizo un llamado al Gobierno a postergar lo m√°ximo posible la desmunicipalizaci√≥n de los colegios de la comuna.

Este proceso forma parte de la nueva Ley de Educaci√≥n P√ļblica, el que se aplicar√° paulatinamente hasta 2030, donde todos los establecimientos de pa√≠s deben estar a cargo del Gobierno.

Urenda manifestó su desacuerdo con esta ley, argumentando que esto provoca que el sistema se transforme en algo burocrático e ineficiente.

La edil tambi√©n se√Īal√≥ que esto aumentar√° la centralizaci√≥n y generar√° p√©rdidas de puestos de trabajo.

La seremi de educaci√≥n, Patricia Colarte, se√Īal√≥ que ellos est√°n al tanto que existen autoridades locales que no tienen inter√©s en ser parte de este proceso, pero que la ley ya est√° promulgada.

Colarte además agregó que sólo se conocen las 3 primeras comunas en las que comenzará a ejecutarse este nuevo sistema, el que en una primera instancia solo contempla a Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.

Mientras, las demás comunas se irán incluyendo en el transcurso de la desmunicipalización.

URL CORTA: http://rbb.cl/k82u
Tendencias Ahora