Una compleja situación viven las familias de la población Santa Rosa de Colmo en la comuna de Quillota a raíz de los trabajos de Agua Potable Rural (APR) que está realizando la Dirección de Obras Hidráulicas y que según los vecinos ha acrecentado la sequía del lugar.

Todo comenzó el año pasado cuando comenzaron a realizarse los trabajos de APR en Santa Rosa de Colmo, el cual iba a abastecer de agua a la localidad de San Ramón, que se encuentra a 8 kilómetros.

María Laura León, presidenta de la APR Santa Rosa de Colmo y vecina del sector, comentó que el proyecto fracasó debido a que el pozo que construyeron no contaba con agua, y en este momento no cuentan con una solución para la sequía que están viviendo.

Además, señaló que son alrededror de 150 familias las afectadas en dicho lugar, y que actualmente están extrayendo agua del Río Aconcagua a través de una noria.

Es decir, una máquina hidráulica especial para estos trabajos lo que les permite tener el recurso solamente la mitad del día.

Según la dirigenta, las obras se encuentran en un 80% de avance, y la sequía está afectando también a la localidad de San Ramón, en donde se sitúan otras 40 familias que están sin el recurso hídrico.

En tanto, desde la Dirección de Obras Hidráulicas no se referirán a este tema hasta el día lunes.