Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 15:17
Vecinos de Quillota denuncian sequía y culpan a proyecto de agua potable rural del MOP
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situaci√≥n viven las familias de la poblaci√≥n Santa Rosa de Colmo en la comuna de Quillota a ra√≠z de los trabajos de Agua Potable Rural (APR) que est√° realizando la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas y que seg√ļn los vecinos ha acrecentado la sequ√≠a del lugar.

Todo comenz√≥ el a√Īo pasado cuando comenzaron a realizarse los trabajos de APR en Santa Rosa de Colmo, el cual iba a abastecer de agua a la localidad de San Ram√≥n, que se encuentra a 8 kil√≥metros.

María Laura León, presidenta de la APR Santa Rosa de Colmo y vecina del sector, comentó que el proyecto fracasó debido a que el pozo que construyeron no contaba con agua, y en este momento no cuentan con una solución para la sequía que están viviendo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que son alrededror de 150 familias las afectadas en dicho lugar, y que actualmente est√°n extrayendo agua del R√≠o Aconcagua a trav√©s de una noria.

Es decir, una máquina hidráulica especial para estos trabajos lo que les permite tener el recurso solamente la mitad del día.

Seg√ļn la dirigenta, las obras se encuentran en un 80% de avance, y la sequ√≠a est√° afectando tambi√©n a la localidad de San Ram√≥n, en donde se sit√ļan otras 40 familias que est√°n sin el recurso h√≠drico.

En tanto, desde la Dirección de Obras Hidráulicas no se referirán a este tema hasta el día lunes.

Tendencias Ahora