Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 08:28
Detienen a hombres que habr√≠an secuestrado a anciana llev√°ndola de Santiago a Vi√Īa del Mar
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de OS9 Valpara√≠so detuvieron a dos hombres quienes durante esta ma√Īana habr√≠an secuestrado a una mujer de 80 a√Īos desde su domicilio en Santiago, luego de que una mujer la llamara a las 03:00 horas fingiendo ser su hija, traslad√°ndola en su propio veh√≠culo hasta Vi√Īa del Mar amenazada con que matar√≠an a su hija si ella opon√≠a resistencia, rob√°ndole adem√°s un gran cantidad de joyas.

Una vez en la ciudad jardín, los detenidos llevaron a la mujer hasta una sucursal bancaria para obligarla a sacar un monto de 5 millones de pesos, hecho que logró ser consumado, tal como se aprecia en el video.

Posterior a esa situaci√≥n, la mujer fue trasladada hasta un Jumbo, ubicado en calle 1 Norte de Vi√Īa del Mar. All√≠, la v√≠ctima se dirigi√≥ al ba√Īo del recinto, donde entreg√≥ el voucher de la transacci√≥n bancaria a una clienta, el que contaba con un n√ļmero y nombre poco legibles, que fue entregado posteriormente a los guardias de seguridad.

Ante las sospechas, personal del supermercado dio aviso al OS9 de Carabineros, quienes horas después realizaron los peritajes de rigor a las cámaras del local, logrando situar a los acusados en dicho lugar.

Mujer entrando al Jumbo | Cedida
Víctima entrando al Jumbo | Cedida

Carabineros ya en conocimiento del hechi, realizó un seguimiento de los pasos de los presuntos secuestradores, logrando interceptarlos y capturarlos recuperando el dinero.

Los policias llevaron a los detenidos a una unidad policial, mientras que se pusieron en contacto con la familia de la mujer afectada, ademas de llevarla al servicio de urgencias del Hospital Gustavo Fricke para constatar si presenta lesiones.

Además se informó que la víctima se trataría de la exesposa de un exembajador de Chile en Turquía.

Tendencias Ahora