Carabineros de OS9 Valparaíso detuvieron a dos hombres quienes durante esta mañana habrían secuestrado a una mujer de 80 años desde su domicilio en Santiago, luego de que una mujer la llamara a las 03:00 horas fingiendo ser su hija, trasladándola en su propio vehículo hasta Viña del Mar amenazada con que matarían a su hija si ella oponía resistencia, robándole además un gran cantidad de joyas.

Una vez en la ciudad jardín, los detenidos llevaron a la mujer hasta una sucursal bancaria para obligarla a sacar un monto de 5 millones de pesos, hecho que logró ser consumado, tal como se aprecia en el video.

Posterior a esa situación, la mujer fue trasladada hasta un Jumbo, ubicado en calle 1 Norte de Viña del Mar. Allí, la víctima se dirigió al baño del recinto, donde entregó el voucher de la transacción bancaria a una clienta, el que contaba con un número y nombre poco legibles, que fue entregado posteriormente a los guardias de seguridad.

Ante las sospechas, personal del supermercado dio aviso al OS9 de Carabineros, quienes horas después realizaron los peritajes de rigor a las cámaras del local, logrando situar a los acusados en dicho lugar.

Mujer entrando al Jumbo | Cedida
Víctima entrando al Jumbo | Cedida

Carabineros ya en conocimiento del hechi, realizó un seguimiento de los pasos de los presuntos secuestradores, logrando interceptarlos y capturarlos recuperando el dinero.

Los policias llevaron a los detenidos a una unidad policial, mientras que se pusieron en contacto con la familia de la mujer afectada, ademas de llevarla al servicio de urgencias del Hospital Gustavo Fricke para constatar si presenta lesiones.

Además se informó que la víctima se trataría de la exesposa de un exembajador de Chile en Turquía.