Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 12:12
El Quisco: Suprema confirma millonario pago de indemnización del municipio a funcionaria
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cuarta Sala de la Corte Suprema confirmó por fallo unánime la sentencia que condenó a la Municipalidad de El Quisco a pagar una indemnización millonaria a una funcionaria del Departamento de Educación.

La condena consiste en el pago de $10 millones a la trabajadora que fue trasladada a otra repartición en 2015.

En esa fecha la profesora Tania N√ļ√Īez se desempe√Īaba como coordinadora comunal de la Unidad Transversal, Convivencia Escolar y Tiempo Libre del municipio.

Sin embargo, la funcionaria fue trasladada sin previo aviso hasta el Liceo El Quisco como inspectora general. Raz√≥n por la que la afectada present√≥ una denuncia en la Contralor√≠a Regional de la Rep√ļblica.

Por esto, el fallo agrega que la indemnizaci√≥n econ√≥mica responde a la vulneraci√≥n de los derechos de la trabajadora y el da√Īo moral concedido, debido a cuadros depresivos que present√≥ luego del hecho.

Frente a esto, el asesor jurídico de la casa consistorial, Alex Caviedes, aclaró que el fallo es irrevocable por lo que acatarán la medida.

Además, el fallo del máximo tribunal del país agrega que la funcionaria deberá ser reincorporada a su puesto de trabajo original dentro de los próximos días.

Tendencias Ahora