La Cuarta Sala de la Corte Suprema confirmó por fallo unánime la sentencia que condenó a la Municipalidad de El Quisco a pagar una indemnización millonaria a una funcionaria del Departamento de Educación.

La condena consiste en el pago de $10 millones a la trabajadora que fue trasladada a otra repartición en 2015.

En esa fecha la profesora Tania Núñez se desempeñaba como coordinadora comunal de la Unidad Transversal, Convivencia Escolar y Tiempo Libre del municipio.

Sin embargo, la funcionaria fue trasladada sin previo aviso hasta el Liceo El Quisco como inspectora general. Razón por la que la afectada presentó una denuncia en la Contraloría Regional de la República.

Por esto, el fallo agrega que la indemnización económica responde a la vulneración de los derechos de la trabajadora y el daño moral concedido, debido a cuadros depresivos que presentó luego del hecho.

Frente a esto, el asesor jurídico de la casa consistorial, Alex Caviedes, aclaró que el fallo es irrevocable por lo que acatarán la medida.

Además, el fallo del máximo tribunal del país agrega que la funcionaria deberá ser reincorporada a su puesto de trabajo original dentro de los próximos días.